Llamamiento a la libertad

Llamamiento a la libertad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Índice del artículo

Estimados amigos, no obstante que en la parte teórica de la obra, El Poder un símbolo patrio. Clave de la identidad e integridad, se analiza con amplitud el significado, sentido y alcances que conlleva la libertad; sin embargo, es conveniente realizar una praxis filosófica de una meditación sobre la libertad, cuya lectura motive a una reflexión sobre el uso útil de la libertad para la vida cotidiana, mediante el desarrollo de las preguntas ¿qué es ser libre?, ¿porqué y para qué ser libre? y ¿cómo ser libres? que se presenta a continuación.

REFLEXIONES EN TORNO A LA LIBERTAD

En la época de la modernidad con el surgimiento de pueblos libres los símbolos nacionales, como son los himnos patrios, fueron dados, básicamente como una representación viva y latente de una práctica de libertad y amor a la Patria; en este sentido para coadyuvar a mantener latente esta hazaña es preciso tener presente una concepción consistente y apropiada de la libertad. Para este propósito, en el desarrollo de la Meditación Hermenéutica, efectuada en la tercera Sección de la primera parte de la obra El Poder de un Símbolo Patrio. Clave de la Identidad e Integridad nos ocupamos con relativa amplitud sobre la libertad; pero como la libertad usualmente está relacionada a la dinámica del hombre, ello exige de una practica permanente y singular de reflexión, a fin de fortalecer nuestra concepción de libertad en torno a las preguntas siguientes: ¿Qué es ser libre?; ¿Por qué y para qué ser libre? y ¿Cómo ser libre?

jurida 05

banner inimen derecha libros

portada libro himnos actualidad x230

banner reflexiones derecha

Despierta Perú

El cambio del Himno Patrio es una necesidad histórica y no cuestión de gustos, porque ante todo es un asunto de dignidad y de responsabilidad socio política. Por ello, es importante no quedarnos en una simple crítica, sino pasar a la acción, en este sitio web encontrará la información que sustenta la propuesta.

©2021 Despierta Perú. Todos los derechos reservados.

Search