En Internet

Cusqueño propone cambiar la letra del Himno Nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A cuatro años del bicentenario nacional, surge un cuestionamiento al himno patrio y las letras que aparentemente no demostrarían la algarabía que sienten los peruanos al ser un país libre.
 
Julio Cesar Rivera Dávalos, es un escritor cusqueño quien luego de 15 años de estudio alcanzó una propuesta, con letras del himno nacional modificadas y manteniendo la música.
 
“El himno que cantamos actualmente es opresor, no demuestra realmente que somos libres […] un himno debe ser un canto mediante el cual digamos que somos felices de ser peruanos y no nos lamentamos de haber sido esclavos”, manifestó.
 
Señaló que en varia oportunidades entregó su propuesta al Congreso de la República, sin embargo sus iniciativas no fueron aceptadas.
 

 Leer el artículo completo aquí

 
rpp cusco oct 2017

Despierta Perú

El cambio del Himno Patrio es una necesidad histórica y no cuestión de gustos, porque ante todo es un asunto de dignidad y de responsabilidad socio política. Por ello, es importante no quedarnos en una simple crítica, sino pasar a la acción, en este sitio web encontrará la información que sustenta la propuesta.

©2021 Despierta Perú. Todos los derechos reservados.

Search