En Internet

Proponen cambiar versos del himno nacional - La República

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diario La República publica en su sección socieda el artículo "Proponen cambiar versos del himno nacional" en este caso se unen las opinionesde de dos profesionales, por un lado el compositor Jaime Díaz Orihuela que propone cambios en los versos del himno y por otro lado el himnólogo Julio Rivera Dávalos que propone el cambio de toda la letra del himno.

A continuación un párrafo del artículo, al final encontrará un enlace para leer el artículo completo.

La cantamos en ceremonias, en los campeonatos de fulbito, en los desfiles y entre lágrimas cuando estamos fuera de nuestro país. En resumen, cantamos el himno nacional cuando la circunstancia lo amerita. Pero, ¿se animaría a entonar este canto a la patria con la misma melodía pero con la letra cambiada?

Para algunos compositores y músicos peruanos, es necesario modificar las letras de nuestro himno patrio, tanto en forma como en fondo. Desde la perspectiva del compositor Jaime Díaz Orihuela, se debe sustituir los adjetivos negativos por otros positivos "que sí se amparan en la verdad de nuestra historia".

 

Leer el artículo completo aquí

 

Despierta Perú

El cambio del Himno Patrio es una necesidad histórica y no cuestión de gustos, porque ante todo es un asunto de dignidad y de responsabilidad socio política. Por ello, es importante no quedarnos en una simple crítica, sino pasar a la acción, en este sitio web encontrará la información que sustenta la propuesta.

©2022 Despierta Perú. Todos los derechos reservados.

Search