En Internet

Identidad Latina publica “El Perú carece de Himno Patrio”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Identidad Latina es un periódico local hispano que publica desde 2001 y se distribuye en mayor Hartford, del Este, y New Haven CT., el 26 de junio de 2014 publicó el artículo “El Perú carece de Himno Patrio”.

A continuación un párrafo del artículo, al final un enlace para leer todo el artículo en la página web de Identidad Latina.

" En este mes de Junio, inicio del esperado Verano, visitó nuestras oficinas Julio César Rivera Dávalos, un ciudadano peruano, nacido en Cusco y que vive actualmente en la Capital, Lima. Si bien su paso por Hartford, Connecticut tiene que ver con unas vacaciones, ha aprovechado para difundir su tesis sobre el Himno Nacional del Perú, manifestando enfáticamente que, “El Perú carece de Himno Patrio”. Tal afirmación está sustentada desde distintos puntos de vista, tras una profunda y seria investigación y análisis, plasmado en dos de sus libros “El Mito de un Símbolo Patrio” y “El Poder de un Símbolo Patrio. Clave de la Identidad e Integridad”. Amplio conocedor del tema y un apasionado sobre los temas de cultura e historia de su país nos dejó material al respecto y estaba próximo a dar una conferencia en el Consulado General del Perú en Hartford. A continuación una apretada síntesis de su investigación, conclusiones y propuestas."

 

Leer el artículo completo aquí

Despierta Perú

El cambio del Himno Patrio es una necesidad histórica y no cuestión de gustos, porque ante todo es un asunto de dignidad y de responsabilidad socio política. Por ello, es importante no quedarnos en una simple crítica, sino pasar a la acción, en este sitio web encontrará la información que sustenta la propuesta.

©2022 Despierta Perú. Todos los derechos reservados.

Search