En Internet

Himnos de la discordia - Revista brasileña "Esto es"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La revista brasileña "ISTOÉ" (Esto es) EDIÇÃO Nº 2465 10.03   publicó en su página web el artículo "Hinos da discordia" (himnos de la discordia) donde comenta el esfuerzo que viene realizando Julio Rivera Dávalos para poner sobre la mesa un tema pendiente de una verdadera atención por parte de las autoridades del país.

A continuación una traducción del primer párrafo, en el enlace al final del artículo puede ver la página web con todo el artículo.

Consultor de empresas, el peruano Julio César Rivera Dávalos ha invertido más de US $ 100,000 de su propio dinero en un proyecto audaz. Dávalos quieren cambiar el himno de su país, consideramos que es alienante y ofensivo para la gente de Perú. Esto requiere más de diez años no se pierda la oportunidad de discutir la cuestión, ya sea en conferencias, ya sea en libros o folletos. Lo que más molesta el himno creado en 1821 es la primera estrofa, en la que se presenta el peruano oprimido como un sufrimiento en silencio una cruel esclavitud (véase el recuadro). Hace unos meses, el consultor ganó aliados de peso: los militares ya no cantan este tramo del himno. "¿Por qué generar baja autoestima, los militares tomaron la iniciativa de no cantar el primer verso," dice Dávalos.

 

Leer el artículo completo aquí

 

Despierta Perú

El cambio del Himno Patrio es una necesidad histórica y no cuestión de gustos, porque ante todo es un asunto de dignidad y de responsabilidad socio política. Por ello, es importante no quedarnos en una simple crítica, sino pasar a la acción, en este sitio web encontrará la información que sustenta la propuesta.

©2022 Despierta Perú. Todos los derechos reservados.

Search